Informaba

Mis consejos y tips

Recetas

Receta Souffle de Nutella

Hoy vamos a estar haciendo souffle nutella, perfecto para el día de San Valentín, este es uno de los mejores postres que se pueden hacer y es muy simple y delicioso. Si usted tiene nutella a mano, entonces tiene casi todo lo que necesitará.

Ingredientes (para 2 personas)

– 1/2 taza de Nutella (por supuesto)
– 2 Huevos
– 2 cucharadas de azúcar
– 1/2 cucharada de te de Extracto de Vainilla
– 1/4 cucharada de te de Crema Tártara
– 1/4 cucharada de te de Sal
– Coco en polvo

Instrucciones

1 – Caliente el horno a 375 grados y agregue aceite en aerosol antiadherente o poner un poco de mantequilla derretida a dos moldes (si no tiene puede usar tazas tipo capuccino).

2 – Tome un poco de polvo de coco y agreguelo en los dos moldes. Asegúrese de que cubra todo el fondo de la cazuela. Esto ayudará a que el souffle no se desinfle tan rápido , que es muy importante para la estética del soufflé . Quite el exceso de polvo de coco y deje los moldes a un lado .

3 – Tome los 2 huevos y separe las claras de huevo de la yema en dos bowls diferentes. Agregue la crema tártara en las claras de huevo y bata.

4 – Tome el nuttella, pongalo en un recipiente y calientelo en el microondas durante unos segundos, si no lo hace, será más difícil combinar el nutella.

5 – Añada el azúcar a las yemas y bata. Agregue el extracto de vainilla y una pizca de sal. Por último añadir el nutella (no dude en lamer los restos de nutella). Mezclar hasta obtener una mezcla uniforme .

6 – Tome las claras de huevo y agreguelas ala mezcla formada con las yemas.

7 – Rellene los moldes y pongalos en el horno que estaba precalentado durante 15 a 17 minutos.

Servir de inmediato y no se olvide de agregar polvo de coco o añadir un poco de extracto de vainilla al lado o un poco de crema. El resultado es muy rico y es como una versión cocida de mousse de chocolate.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén