Informaba

Mis consejos y tips

Recetas

Receta Esfihas o Esfirras

El esfihas o esfirras es un plato que se originó en Siria y el Líbano, y se encuentran en otros países de Medio Oriente, como Jordania, Israel e Irak, y fue llevado por los emigrantes de esos países a lugares como Brasil y Argentina, donde ha tenido una gran aceptación y se ha convertido en una tapa extremadamente popular.

Hay varias recetas esfirra. La forma tradicional siempre se hace con pasta, cocida al horno con aderezos que pueden ser carne de res, cordero, queso, cuajada, o verduras sazonadas.

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de levadura fresca
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 tazas de leche tibia
  • 1 taza de agua tibia

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes y ponlos a fermentar durante 20 minutos. Añade 2 cucharadas de margarina (fría) derretida, 2 cucharadas de aceite, 1 cucharada de sal y 2 cucharadas de manteca vegetal (caliente) derretida. Añade la harina suficiente para obtener una masa magra. Después se amasa durante aproximadamente 20 veces. Dejar reposar durante 1/2 hora. Rellenar con carne molida de res (o pollo), cebolla, aceite, sal, pimienta blanca y perejil picado, al gusto. Pincelar con yema de huevo y aceite y hornear.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén