Informaba

Mis consejos y tips

Belleza

Como tener un Cabello Lindo y Sano

Para una mujer su cabello es su orgullo y alegría, todos sabemos que si tu pelo no está bien estropea todo tu aspecto en general. Puedes usar el traje del diseñador más caro, pero si tu cabello está opaco y sin vida o has tenido un mal corte entonces simplemente no te sientes bien, y viceversa, puedes estar llevando un par de pantalones vaqueros viejos pero si tu cabello se ve bien tienes la confianza necesaria para no preocuparte demasiado por esto.

A medida que envejecemos esto afecta a nuestro cabello, el cuero cabelludo se vuelve más seco. Hay que tener mucha suerte para que siga siendo tan brillante con cincuenta o sesenta años como cuando tenías veinte, aunque sé que algunas mujeres tienen la suerte de mantener su pelo brillante y joven. Pero para la mayoría esto significa la necesidad de cambiar de productos de cuidado del cabello o la adquisición de uno, necesitas un champú hidratante muy bueno, un acondicionador, un buen corte de pelo y tal vez algo de tinte.

Los primero es el color, la mayoría de las mujeres maduras se tiñen el pelo, aunque algunas mujeres pueden llevar el pelo gris y apagado y siguen realmente guapas. Tener tu pelo teñido de un color equivocado puede quedar muy mal especialmente cuando nuestra piel se arruga conforme envejecemos, por lo que quizás lo que te iba bien algunos años atrás puede que no te siente tan bien ahora, por lo que debes de tomar esto en consideración cuando quieras teñirte el pelo, la mayoría de los peluqueros podrán ayudarte a elegir un buen color.

Un gran corte puede cambiarte totalmente, puede quitarte años y hacer que tu cabello vuelva a verse y sentirse saludable. Está bien tener el pelo más largo, pero no si tu cabello es seco y tiene las puntas abiertas, hará que se vea sin vida, trata de conseguir un corte que no necesite mucho mantenimiento por lo que no necesitarás gastar horas y horas cepillándolo, etc. Vale la pena gastarse algo más de dinero en ir a un buen salón de moda para recibir una buena atención y consejo, además necesitarás un estilo que se adapte a tu cara, ya que lo que algo le quede bien a alguien no signifique que te quede bien a ti también, y aquí es donde realmente importa la habilidad.

Para mantener un cabello sano, toma un buen multivitamínico todos los días para ayudar a mejorar tu pelo.

Come una dieta saludable, si tu cuerpo está sano se verá reflejado en tu pelo. Tu dieta debe de ser rica en:

Betacaroteno

Zanahorias, col, batata, espinacas.

Zinc

Semillas de calabaza, chocolate negro, cangrejo, ternera (baja en grasa)

Hierro

Semillas de calabaza y girasol, hígado, tomates, orejones.

Vitaminas B, C y E

Pimientos, verduras de hoja verde, brócoli, coliflor, kiwis, naranjas, fresas, semillas de girasol.

Ácidos grasos esenciales

Salmón, sardinas, caballa, semillas de lino.

Intenta no utilizar demasiados productos para el cabello al mismo tiempo, elige los productos correctos dependiendo de las características de tu pelo.

Conseguir un buen corte y color de pelo, además de elegir los productos correctos para el cuidado del cabello hará que te sientas mucho mejor y te quitará algunos años de encima.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén