Informaba

Mis consejos y tips

Maternidad

¿Como Mejorar la Fertilidad con el Desayuno?

¿Esta tratando de quedar embarazada? Es posible que este consumiendo los alimentos equivocados en el desayuno y que ésto influya en su fertilidad. Consumir aproximadamente la mitad de sus calorías diarias en la mañana podría aumentar su fertilidad, muestra una nueva investigación publicada en Clinical Science.

Mediante el estudio de las mujeres con síndrome de ovario poliquístico ( SOP), investigadores de dos universidades israelíes fueron capaces de averiguar cómo el tiempo y el tamaño de la comida pueden manipular los niveles hormonales. El SOP es un trastorno que aumenta la cantidad de hormonas sexuales masculinas que circulan en la sangre de una mujer y causa irregularidades menstruales que pueden hacer que sea difícil que una mujer quede embarazada.

Sesenta mujeres con SOP, sin ningún tipo de otras enfermedades, se dividieron en dos grupos. La ingesta calórica diaria para ambos grupos se fijó en 1800 . La mitad de las mujeres consumió su comida principal del día, aproximadamente 980 calorías durante el desayuno, mientras que la otra mitad lo hizo durante la cena. En comparación con las que lo hicieron en la noche, las que lo hicieron en la mañana vieron una caída del 50 por ciento en los niveles de testosterona después de 12 semanas. Los niveles de la hormona reproductiva aumentaron 105 por ciento entre las que consumieron su comida principal en el desayuno, y casi la mitad de esas mujeres empezaron a ovular a finales del periodo de estudio, en comparación con sólo el 20 por ciento del otro grupo.

Comer más en la mañana se ha relacionado con beneficios para la salud como la pérdida de peso , el metabolismo más fuerte , y una mejor sensibilidad a la insulina. Y esta mejora en la sensibilidad a la insulina probablemente explica la reducción de hormonas masculinas, entre los que sufren SOP, dice el co- autor del estudio, Oren Froyo, Ph.D., de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Incluso si usted no sufre de un desequilibrio hormonal relacionado con SOP, comer su comida principal en la mañana va a aumentar su fertilidad, dice Froyo . Trate de consumir aproximadamente la mitad de la ingesta total de calorías de su día en el desayuno. Elija alimentos ricos en proteínas (como el yogur o huevos griego) y carbohidratos (avena) para mejorar la energía y la fertilidad durante todo el día .

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén