Informaba

Mis consejos y tips

Fotografia

¿Como crear tu sitio web/portfolio de Fotografias Online?

Tener un portfolio online profesional es hoy en día algo casi obligatorio para cualquier fotógrafo, no solo es una nueva fuente para captar nuevos clientes, si no que nos permite mostrar nuestros trabajos a quienes ya nos conocen y quieren contratarnos.

El gran problema es obviamente el costo, ya que si contratamos una empresa de diseño nos cobraran por lo menos unos U$500 dólares mas el mantenimiento mensual y costo de almacenamiento de nuestras fotografías (otros U$20 dólares al mes).



Es por eso que en mi afán de ahorrar dinero y conseguir mi propio sitio web me puse a buscar alternativas y luego de probar varias, les muestro hoy la que mas me convenció.

Wix es un sitio que nos permite crear nuestro propio sitio aunque no tengamos experiencia en crear sitios webs, para ofrecer nuestros servicios de fotografía y mostrar nuestros trabajos, todo por una cifra mensual aún menor que lo que me cobraban solo por mantenimiento.

El costo es de solo $8.25 al mes (se puede probar gratis) y eso incluye el diseño del sitio, alojamiento para que podamos subir todas las fotografías que queramos y para poder recibir cuantas visitas deseemos y casillas de correo con el dominio que registremos.

Crear el sitio es bastante simple pero por las dudas voy a realizar una mini guia explicando los pasos a seguir:

  1. Ingresar en el sitio web de Wix
  2. Hacer click en «Crea tu pagina»
  3.  Luego tendremos que registrarnos y para eso haremos click en «Registrate» y luego escribiremos nuestros datos o bien haremos click en «continuar con facebook» si queremos iniciar sesion con nuestra red social.
  4. Alli vamos a poder elegir el diseño que querramos utilizar para nuestro sitio (luego lo podremos modificar a gusto). Yo recomiendo elegir la categoria fotografia (aparecerán portfolios) y elegir entre esos diseños haciendo click sobre el que mas nos guste y luego haciendo click en «editar» tal como muestro en la imagen.

  5. Ya podremos ver nuestro sitio, ahora es el momento para comenzar a editarlo.
  6. El mecanismo para editar el sitio es bastante simple, solo hace falta hacer click sobre algun elemento para modificarlo. Te recomendamos ver el siguiente video de Wix donde explican todo con detalle:
  7. Una vez que hayamos finalizado el sitio debemos hacer click en «Publicar»  y alli elegir si queremos utilizar un nombre de dominio propio (tufotografia.com) o uno de Wix (tufotografia.wixsite.com/tufotografia). Recomendamos utilizar un dominio propio para que nuestro sitio tenga mas seriedad y profesionalidad.
  8. Listo! Asi de facil tienes tu portfolio de fotografias online!

Ingresa en Wix para comenzar a crear tu portfolio

Si tienen alguna otra consulta puedo contestarla también en mis comentarios.

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén